Pemex agilizará el proceso de donación de petrolíferos que realiza como parte de su estrategia de desarrollo comunitario sustentable, mediante un acuerdo de colaboración entre las gerencias de Responsabilidad y Desarrollo Social con las de ventas al Mayoreo y a Estaciones de Servicio.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex) informa que simplificará la entrega-recepción de las donaciones y facilitará el seguimiento en la aplicación y uso de productos donados, al hacer más sencilla la planeación de su asignación y evitando así que sean comercializados en el mercado negro.

Subraya que gracias a este acuerdo se facilita la interacción y comunicación entre las áreas que intervienen en el proceso de donación de productos petrolíferos, sin afectar la normatividad que las preside ni las funciones que rigen cada gerencia involucrada.

Todas aquellas donaciones que hubieran sido autorizadas antes de esta fecha continuarán operando bajo la modalidad en que fueron otorgadas por la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de la empresa , agrega.

mac