Pedro Padierna Barting, presidente del Consejo de Grupo de PepsiCo México, tomó la batuta para estar como presidente del consejo directivo de Movimiento por una Vida Saludable (MOVISA), sucediendo a Andrés Garza, director general de Qualtia Alimentos. 

MOVISA cumplió su primer año, es una plataforma que agrupan empresas, asociaciones y sociedad que busca promover la adopción de hábitos de vida saludable de manera sustentable, mediante la orientación alimentaria y el fomento de la actividad física. Entre las que integran MOVISA están Arca Continental, Nestlé, PepsiCo, Hershey’s, Qualtia Alimentos, Coca Cola México, entre otras. 

Padierna expresó que durante su gestión tendrá cuatro objetivos fundamentales: fortalecer a la organización, consolidarla como un movimiento multisectorial, utilizar las plataformas óptimas para acercarse a las audiencias, y reforzar el papel de la organización como una de las principales interlocutoras en la promoción de hábitos de vida saludable, con especial énfasis en la prevención. 

“Desde mi punto de vista es mucho lo que está en juego, y es precisamente capitalizar esa unión del sector privado con la sociedad, con la ciudadanía y autoridades, el reto es muy claro de que todos tengamos acceso a un entorno que mejore la calidad de vida”, dijo Padierna. 

Por su parte, el presidente saliente de MOVISA Andrés Garza, director general de Qualtia Alimentos, pronunció que la plataforma es un movimiento único, donde 2017 fue un año de intenso trabajo para forjar una organización que fuese capaz de responder al reto de la obesidad y sobrepeso que vive el país.

“En pocos meses logramos lo que algunos creían imposible, sentar a líderes empresariales, académicos e investigadores, y organizaciones de la sociedad civil para establecer una visión de largo plazo con objetivos en los próximos 10 años”, opinó Garza. 

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