La compañía editorial y educativa británica Pearson informó que planea recortar el 10% de su fuerza laboral y hacer una nueva reestructuración, después de pronosticar que obtendrá unas débiles ganancias en 2015 y 2016.

Pearson, que en los últimos años ya había anunciado una serie de descensos de sus resultados debido a la desaceleración de sus mercados en Estados Unidos y la impredecible demanda en los mercados emergentes, dijo que estaban reorganizando el grupo para reducir costos y centrarse en un menor número de grandes objetivos.

NOTICIA: The Washington Post será vendido a Jeff Bezos

El grupo británico, que vendió el año pasado el diario Financial Times y su participación en The Economist, eliminará unos 4,000 puestos de trabajo, equivalente a un 10% de su plantilla y gastará 320 millones de libras esterlinas (416 millones de euros) en el proceso de reestructuración de este año.

El grupo espera que sus ganancias por acción ajustadas de 2015 se sitúen ahora entre 69 y 70 centavos, algo ligeramente menor que las previsiones, y desciendan a entre 50 y 55 centavos en 2016, sin tener en cuenta los costos de reestructuración.

NOTICIA: Pearson y Bertelsmann crearán gigante editorial

"Nuestro rendimiento competitivo durante los últimos años ha sido fuerte, pero los desafíos cíclicos y de la política en nuestros principales mercados han sido más pronunciados y duraron más de lo previsto", dijo su director John Fallon.

Pearson informó mantendrá su dividendo al nivel de 2015 mientras dure el proceso de reorganización.

erp