A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero, las tarifas de los caminos y puentes concesionados al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) fueron ajustadas considerando la actualización por inflación correspondiente de diciembre del 2018 a diciembre del 2019.

De este modo, a través de un comunicado, el Fonadin giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para ajustar en 3% promedio las tarifas de los caminos y puentes. Cabe destacar que la infraestructura de Capufe, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, está conformada por 42 autopistas y 32 puentes (12 de ellos internacionales). Con este ajuste, algunas de las carreteras más transitadas del país quedarán de la siguiente manera:

La plaza de cobro Cuernavaca-Acapulco pasará de 466 pesos a 479.98 pesos; México-Cuernavaca pasará de 107 pesos a 110.21 pesos; la autopista México-Querétaro cobraba 174 pesos, y con el aumento de 3% queda en 179.22 pesos, y la México-Puebla, de 173 pesos pasa a 178.19 pesos.

La medida girada por instrucción del Fondo Nacional de Infraestructura permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros que administra.

[email protected]