En los próximos tres años, a través de World Vision, 1 millón de niños que actualmente viven en situación de extrema pobreza serán beneficiados con la iniciativa Patrocina a México.

La directora nacional de World Vision México, María del Carmen Díaz Amador, indicó que se busca concientizar a la sociedad para fomentar el bienestar y protección de niños y niñas que viven en situaciones de vulnerabilidad. Además con esta campaña se busca marcar el inicio de un país libre de violencia, ya que de acuerdo, con un estudio del secretario general de la ONU, en países de América Latina 80,000 niños mueren cada año a causa de la violencia doméstica.

World Vision refrenda su compromiso con la niñez mexicana, actualmente favorece a 60,000 niños a través de patrocinio, con lo que espera cumplir la meta de 1 millón de niños trabajando en 368 comunidades en los estados de Baja California Norte, Sonora, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y el Estado de México.

La organización expandirá la operación de Patrocina a México en tres líneas estratégicas.

Por un lado, desarrollará programas integrales de salud, nutrición, infraestructura, agua y educación que funcionarán principalmente en zonas rurales y de pobreza urbana, con lo que se beneficiará a 300,000 niños.

Las acciones en proyectos de participación infantil, voluntariado y educación sobre los derechos y cuidado de salud se realizarán en escuelas, centros de desarrollo infantil y comunidades en las que opera la organización, las cuales beneficiarán a 200,000 niños y niñas.

Mientras que 500,000 niños serán beneficiados con un proyecto diseñado en incidencia en leyes y mecanismos legales que protejan y consideren sus derechos, además de un trabajo conjunto planeado para capacitar a servidores públicos, lo que considera protocolos de protección infantil en instituciones públicas de México.

[email protected]