La chilena Papeles Bío-Bío firmó un acuerdo para comprar la totalidad de la participación de la finlandesa Stora Enso en la planta de papel revista Arapoti en Paraná, Brasil, por un monto de 22.8 millones de dólares. La operación está sujeta todavía a la aprobación de los reguladores y se espera que se materialice durante el primer trimestre del 2016, informó el sitio Globe Newswire.

Así el fabricante chileno de papel se haría con 80% de la participación de la planta brasileña, mientras que otro fabricante chileno, Arauco, es dueño del otro 20 por ciento.

NOTICIA: Chile acusa a papeleras CMPC y SCA por colusión del mercado

La firma de plantaciones de Arapoti, que es dueña de 30,000 hectáreas y en la cual Stora Enso tiene una participación de 20%, no forma parte de la transacción.

La planta de Arapoti es el único productor de papel de revista en América del Sur. La mayor parte de su producción es vendida en el mercado doméstico y el resto a otros países de América Latina. La planta tiene una capacidad de producción anual de 185,000 toneladas de papel cuché y emplea a 320 personas.

NOTICIA: Dueño de CMPC pide perdón, tras escándalo de colusión del mercado

mfh