La industria panificadora en México prevé un crecimiento de entre 6 y 7% al cierre de este año, con ventas por alrededor de 120,000 millones de pesos y más de 1 millón y medio de empleos, afirmó el vicepresidente de la Asociación Nacional de Proveedores Profesionales de la Industria del Pan, Repostería y Similares (Anpropan), Amador Méndez.

El representante de esta industria compuesta por más de 53,000 panaderías y organizadora este año de la Feria Mexipan 2016 , descartó un incremento al precio del pan a corto plazo, gracias a que los precios internacionales del trigo han ido a la baja, lo que contrarrestó el impacto por el tipo de cambio.

De otra forma se hubiera generado un incremento que algunos consideraban de 30 a 40% en el precio de ese producto de la canasta básica hacia finales del año , subrayó.

Por otra parte, Méndez resaltó que la feria Mexipan 2016, en su 14 edición, se convertirá en la más grande de la industria panificadora y de repostería a nivel mundial, pues este año contará con más de 16,000 metros cuadrados de exhibición de todos los insumos y productos de este sector.

También contará con el primer concurso Copa de Talento , cuyo objetivo es incentivar a los nuevos creadores dentro del mundo de la repostería y panificación en el país.

Además, se llevará a cabo dentro el concurso Creativos Mexipan, con una exhibición de pasteles de Fondant bajo el tema Fiestas Patrias, al cual se podrá inscribir cualquier persona.

Por su parte, la chef Gabrielle Carpio destacó que otro atractivo de Mexipan 2016 será el curso de Decoración, que estará impartido por una de las mejores chefs a nivel internacional en la materia, Catalina Ortiz.