La petrolera canadiense Pacific E&P anunció un cierre exitoso del financiamiento de tipo deudor en posesión por 500 millones de dólares con el fondo de inversión Catalyst y ciertos bonistas. Con el anuncio que realizó este miércoles, parece cerrarse el último capitulo de la novela de la petrolera que comenzó hace un poco más de un año con el aviso de intención de compra por parte de la mexicana Alfa y el fondo O’Hara.

El cierre del Financiamiento DIP y la suscripción de la Facilidad de Cartas de Crédito se realizan en el marco de la anteriormente anunciada transacción con los Acreedores que Apoyan la Transacción y Catalyst que según explica el comunicado emitido por Pacifc reducirá la deuda significativamente, mejorará la liquidez, y posicionará mejor a la Compañía para enfrentar el ambiente actual del precio del crudo .

NOTICIA: Accionistas de Pacific piden la salida de su gerencia

La Transacción de Restructuración recibió el apoyo de aproximadamente 79% del monto total del capital de la deuda que tienen los bonistas de la Compañía y los prestamistas bajo las facilidades de crédito de la Compañía.

El cierre del Financiamiento DIP y la celebración de la Facilidad de Cartas de Crédito son hitos significativos de la Transacción de Restructuración. Continuamos trabajando de manera constructiva con los Bonistas que Apoyan la Transacción, Catalyst y los demás grupos de interés para asegurar que Pacific emerja de los procesos de protección de acreedores como una compañía más sólida y eficiente, resaltó a través de un comunicado Dennis Mills, Presidente del Comité Independiente.

NOTICIA: Accionistas de Pacific apoyan nueva oferta de reestructuración

Por su parte, Gabriel de Alba, director gerente y socio de Catalyst añadió The Catalyst Capital Group está muy complacido de ser socio de los Acreedores y de Pacific y de suministrar el financiamiento para asegurar la viabilidad de la compañía en el largo plazo (…) la filosofía es invertir en negocios que podemos construir. Una Pacific sólida jugará un rol clave en los países en los cuales opera, para el beneficio de todos sus grupos de interés .

abr