La firma Procter & Gamble (P&G) anunció que el aumento en los precios de pañales y toallitas Pampers, las toallas de papel Bounty y el papel higiénico Charmin en Estados Unidos fue debido a los crecientes costos de la energía y los insumos.

El fabricante mundial de productos para el hogar indicó que los incrementos promedio en los precios de lista eran 7% para los pañales Pampers, de 3% en las toallitas Pampers y de 5% en los productos Charmin.

Los incrementos en la lista de precios fueron anunciados a minoristas la semana pasada. Los precios al consumidor son establecidos en última instancia por las cadenas minoristas.

Estos incrementos se producen alrededor de un mes después de que P&G anunciara sus planes de aumentar 4.5% los precios del detergente en EU.

Por otra parte, su rival Kimberly-Clark informó que los insumos, la energía y la logística se encaminan a costar hasta el doble de lo que se esperaba para este año. La compañía ya anunció aumento de precios para sus pañales Huggies y otra serie de productos en marzo.