Para 2016, año en que cumplirá 80 años en el mercado, Ópticas Devlyn tiene la meta de abrir 50 puntos de venta más en las principales ciudades del país, agregando entre 100 a 150 nuevos empleos a su plantilla laboral que actualmente es de 5,000 personas.

Actualmente contamos con 1,200 tiendas a las que se sumarían las 50 que planeamos abrir el próximo año. Nos movemos mucho con la oferta de nuevos centros comerciales pero también queremos llegar a aquellos que ya existen y donde aún no tenemos presencia , comentó la presidenta de Grupo Devlyn, Melanie Devlyn, aunque no especificó detalles del monto de inversión requerida.

En entrevista, Devlyn agregó que para el siguiente año también inaugurarán su nuevo centro de distribución, el cual se localizará en Vallejo.

NOTICIA: Impulsan la educación con entrega de lentes

Este nuevo centro surgió debido al crecimiento que hemos tenido y donde prácticamente triplicaremos la superficie del laboratorio central actual donde se hacen los lentes. Vamos a mudar el 100% de nuestro personal a este nuevo centro. Se trata de una inversión que comenzamos hace tres años. Esperamos estar allá en mayo de 2016 , precisó.

La representante de Devlyn comentó que el 2015 fue un año de consolidación para la empresa y por lo mismo fue un año importante donde registraron mucho crecimiento interno. Lo que hemos hecho es hacernos muy robustos en cuanto a nuestra operación y gestión interna .

Respecto al mercado de las ópticas en México, Devlyn lo describió como un mercado muy fragmentando donde dominan las ópticas independientes. Las cadenas vienen siendo una parte pequeña de ese mercado, nosotros estimamos que tenemos un 10% de participación en ventas de este mercado .

NOTICIA: Tips para tener los lentes perfectos

En cuanto a tendencias, la entrevistada consideró que el uso de armazón está de moda. Hay gente que no se siente incómoda, sí está viendo el armazón como un complemento de su look, por lo que buscamos ofrecerle al cliente más variedad de colores y de estilos, cada vez hay más gente que se anima a usarlos, se están atreviendo a usar colores. Seguimos innovando, ya contamos también con lentes de sol graduados , señaló.

Ópticas Devlyn también tiene presencia en Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, y aunque México es su mercado principal, la firma siempre está abierta a la expansión.

Además de las 1,200 tiendas, la firma también cuenta con seis clínicas de cirugía y 60 laboratorios locales.

NOTICIA: Epson lanza sus "anteojos inteligentes" Moverio

[email protected]

mfh