México es uno de los países con más limitantes para adquirir un auto nuevo. Existen muchas condiciones con los financiamientos automotrices que van desde los avales, enganches y depósitos en garantía, hasta los gastos a futuro a considerar, tales como el seguro, la tenencia, mantenimientos, refacciones y más.

En Febrero del 2021 Mairon Sandoval y Manuel Cangas, jóvenes emprendedores de 20 años de edad, se dieron a la tarea de cambiar la manera de estrenar autos en México. Detectaron demasiados problemas al momento de adquirir su primer auto, y en pocas palabras, detectaron un proceso costoso, tardado, complicado y que el 85% de las veces resulta en no poder estrenar coche y por ello, decidieron crear OneCarNow!

OneCarNow! es el primer servicio de suscripción de autos en México, también denominado como renting, donde un suscriptor estrena un auto nuevo a mediano o largo plazo, sin la necesidad de dar enganches, depósitos en garantía, ni avales y en ciertos casos, sin buró de crédito.

El diferenciador principal de OneCarNow! es el servicio TODO INCLUIDO, donde los clientes se despreocupan de los gastos fuertes iniciales y los costos a futuro, como pueden ser las refacciones, el seguro, el mantenimiento, la tenencia. 

Además, el proceso de contratación se lleva a cabo de manera 100% online, siendo tan simple que las personas pueden iniciar su proceso con un simple clic desde su móvil, pasando de la selección del auto de preferencia, a posteriormente personalizar el servicio en cuanto al plazo o duración y los kilometrajes anuales a recorrer, siendo así un producto a la medida de cada persona.

Mairon Sandoval y Manuel Cangas

La startup ya cuenta con diferentes servicios de acuerdo a las necesidades de los clientes, se puede adquirir el auto para uso particular, para flotillas de empresas en el producto OneCarNow! Business, y también para conductores de plataformas con Mobility Platforms, todo a través de la página oficial de OneCarNow! (www.OneCarNow.com). 

En Diciembre, OneCarNow! y Cabify se aliaron para que conductores de plataformas  puedan estrenar autos nuevos en Ciudad de México y así mejorar las condiciones ofertadas por el actual mercado de renta informal, y al ser únicamente unidades nuevas, OneCarNow! contribuye también a mejorar los servicios de movilidad en la ciudad.  Con el acuerdo, los conductores también gozarán de múltiples beneficios en la plataforma Cabify si deciden estrenar vehículo con OneCarNow!

Por el momento, el equipo está conformado por once personas que trabajan día con día para innovar la movilidad en el país y poder seguir creciendo la oferta de OneCarNow! dentro de México.

Actualmente, la startup se encuentra en proceso de levantamiento de capital para poder abastecer la demanda. La plataforma se lanzó oficialmente en octubre, y ya cuenta con más de 230 personas en lista de espera para el servicio de plataformas de movilidad y 36 personas más para vehículos particulares, también cuenta con más de 1,450 clientes potenciales. De tal manera que OneCarNow! está levantando capital con el fin de poder cubrir la alta demanda del servicio, y prevén una proyección de crecimiento de más de 1,200 unidades colocadas en el 2022.

Los puedes encontrar en su sitio web: www.OneCarNow.com

También en redes sociales como LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/onecarnow/   

Instagram: https://www.instagram.com/onecarnow/

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.