La empresa constructora brasileña, Odebrecht S.A., implicada en una trama de corrupción que abarca a 12 países, anunció este domingo en un comunicado el nombramiento de Luciano Nitrini Guidolin como su nuevo director presidente. Luciano Guidolin, de 44 años de edad, es graduado en Ingeniería de Producción en la Escuela Politécnica de la USP y con una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Guidolin reemplazará a Newton de Souza, presidente del grupo desde que Marcelo Odebrecht el anterior presidente fue preso en el 2015 y condenado a 19 años por los millonarios desvíos destapados en la petrolera estatal Petrobras. De Souza se desempeñará ahora como vicepresidente del Consejo de Administración de Odebrecht S.A.

NOTICIA: Dominicana auditará obras de Odebrecht para detectar sobrevaluación

El nombramiento, sigue el comunicado, "es una etapa más en el proceso de transformación de Odebrecht". La empresa constructora está bajo una investigación por millonarios pagos de sobornos en 12 países de América Latina y África. La empresa logró un Acuerdo de Indulgencia con el Ministerio Público Federal en Brasil y con la Justicia de Estados Unidos y de Suiza, y busca acuerdos similares en otros países.

Según el comunicado, Luciano Guidolin, oriundo del estado de Sao Paulo y desciende de inmigrantes italianos, durante 12 años "pasó por diversas áreas de la empresa petroquímica (Comercial, Planificación, Marketing, Tecnología y Exportación) hasta llegar a director. En tres años de implantación y expansión de la vieja ETH, hoy Odebrecht Agroindustrial, fue director financiero y de Planificación. Pasó un año como VP de Finanzas en la holding Odebrecht S.A. y regresó a Braskem, donde permaneció cinco años como vicepresidente de la Unidad de Polímeros Brasil y Europa y de Tecnología e Innovación. Al inicio del 2017, asumió como vicepresidente de Inversiones de Odebrecht S.A., lo que amplió su visión sobre todos los Negocios del grupo".

"El nuevo DP le dará continuidad a la reestructuración empresarial y al desafío de llevar a Odebrecht de vuelta al crecimiento a partir del compromiso asumido por el grupo: el de actuar siempre con ética, integridad y transparencia", termina el comunicado de la compañía brasileña.

NOTICIA: Dominicana auditará obras de Odebrecht para detectar sobrevaluación