El dólar estadounidense y canadiense son las dos divisas más cotizadas en Norteamérica. Por su parte, el peso mexicano, emitido y gobernado por un país con el decimoquinto mayor producto interno bruto (PIB) tiene un valor equivalente o mayor a un trillón de dólares por lo que se convierte en la tercera divisa más operada en Latinoamérica. Por esta razón, el peso adquiere una importancia considerable que no debe pasar inadvertida a la hora de operar en el mercado.

La compañía internacional de Fintech comienza su andadura más novedosa en torno al peso con los siguientes interesantes pares de divisas:

  • USDMXN (U.S. dólar/ Peso mexicano)
  • EURMXN (euro/ Peso mexicano)
  • GBPMXN (libra esterlina/ peso mexicano)

De acuerdo con las últimas evaluaciones de OctaFX, estas tres últimas divisas proveen a los clientes mexicanos de una experiencia de trading mucho más diversa, conveniente y actualizada.

Debido a la fuerte resiliencia que la economía mexicana ha mostrado en la última década y el crecimiento en cuanto a inversiones extranjeras, el peso se ha catalogado como la decimoquinta divisa más cotizada y operada en el mercado a nivel mundial.

Los expertos financieros agregan que el peso mexicano toma relevancia y sigue siendo importante en los portafolios de inversión en el extranjero, ya que su liquidez lo hace un activo con el que es posible diversificar y entrar en el mercado Latino

OctaFX es un bróker global que ofrece servicios de trading online desde 2011. Ofrece una experiencia de trading de última generación a más de 7 millones de cuentas de trading en todo el mundo. OctaFX ha ganado más de 40 premios desde su fundación, incluido el premio a “Mejor bróker ECN 2020” DE Woeld Finance, y más recientemente, el premio a “Mejor Broker de Asia” 2021 y el premio al “Broker más transparente” de 2020 de Global Banking & Finance Review y Forex Awards, respectivamente. La empresa es conocida por sus actividades sociales y benéficos. También se compromete a educar a sus clientes sobre el comercio y la inversión de forma accesible y atractiva.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.