En el primer semestre del año, Grupo Aeroportuario Centro Norte, mejor conocido como OMA, reportó un aumento de 9.2% en el movimiento de pasajeros comparado con el mismo periodo del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que el incremento estuvo impulsado por el tráfico en el mercado doméstico, el cual fue de 11%; en tanto, en el internacional fue de sólo 0.5 por ciento.

NOTICIA: OMA, con fuerza para seguir creciendo

En el mes de junio, OMA reportó un alza de 12.2% en el número de pasajeros totales (pasajeros terminales) atendidos en sus 13 aeropuertos comparado con el mismo periodo de 2015.

Explicó que dicho incremento se vio impulsado por las operaciones a nivel nacional, en donde el tráfico creció en 12 aeropuerto, sobre todo en Monterrey, Ciudad Juárez, Culiacán, Mazatlán y Chihuahua.

En del sexto mes del año, el TAR abrió la ruta Zihuatanejo–Toluca; mientras atolladero que VivaAerobus inauguró Chihuahua–Ciudad de México y Chihuahua–Guadalajara, Volaris inició la ruta Culiacán–Mexicali.

NOTICIA: Flujo de pasajeros, combustible para OMA

OMA subrayó que el tráfico de pasajeros internacionales aumentó en junio en seis aeropuertos de OMA, siendo el más importante el del aeropuerto de San Luis Potosí, con 16.2%, impulsado por el aumento en el número de pasajeros en la ruta a Houston.

Asimismo, el número de operaciones totales (llegadas y salidas) en junio de este año se incrementó en 3.8%, el número de vuelos nacionales aumentó 5.0% y el de vuelos internacionales bajó 3.5 por ciento.

erp