Lectura 1:00 min
Nuevos softwares apuntalan ganancias de Adobe
El fabricante de software Adobe Systems Inc reportó un alza de sus ganancias del segundo trimestre, por las ventas de su nueva versión de los programas de diseño Creative Suite, que ayudaron a que sus ingresos superaran los pronósticos de Wall Street.
El fabricante de software, cuyo principal rival es Apple Inc, reportó una ganancia por acción, excluyendo ítemes, de 44 centavos de dólar, para el segundo trimestre que terminó el 4 de junio.
El resultado se compara con un promedio de expectativas de los analistas de 42 centavos, según Thomson Reuters.
Las ventas aumentaron 34%, frente al mismo período del año anterior, a 943 millones de dólares, con lo que superaron el pronóstico promedio de los analistas de 906 millones de dólares.
Adobe comenzó a vender su Creative Suite 5 de programas de diseño el 30 de abril, un mes antes del cierre del trimestre.
La empresa
o 28 centavos de dólar, del mismo período del año pasado.
Los títulos de la firma bajaban 2.3%, a 32 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre del mercado.
RDS