Monterrey, NL. Para que las Pequeñas y medianas empresas del sector turístico puedan subsistir se está trabajando con los restaurantes, con los prestadores de servicios y con campañas de promoción de Nuevo León Extraordinario, informó el director de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, Miguel Ángel Cantú.

Se espera que con ello, el sector se pueda recuperar en cuanto pase la emergencia sanitaria por el coronavirus.

“Por un lado tenemos la estrategia con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León para fortalecer las cocinas”.

Por otra parte están trabajando con el Clúster de Turismo estatal en una campaña orientada a prestadores de servicios.

Está realizando una serie de programas de Nuevo León Extraordinario para el canal 28 de televisión estatal que comenzará el próximo lunes 6 de abril.

La campaña con Canirac es “Cocinando al Futuro”, que consiste en promover los pedidos de comida a domicilio.

El presidente de Canirac Nuevo León, Jorge Moëller Villar indicó que en la entidad hay 22,000 restaurantes y debido al brote de coronavirus y las medidas que se tomaron de cerrar los establecimientos parcialmente han caído las ventas.

Por ello están trabajando con los municipios de San Nicolás de los Garza, Guadalupe y Apodaca, entre otros, para salvar al sector.

El dirigente dijo que a la industria le ha afectado la baja en el crecimiento económico desde 2019.

Actualización Covid-19

La subsecretaria de Salud, Amalia Aquino, informó que hay 126 casos de coronavirus en la entidad, 85 confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) y 41 de laboratorios privados que están pendientes de validarse.

A la fecha hay 11 personas hospitalizadas. Del total de casos confirmados, la mayoría se concentran en los municipios de San Pedro Garza García y Monterrey, así como en otros ayuntamientos del área metropolitana.