Ahora más que nunca la tecnología permite que las empresas sean más eficientes y tengan un mejor control de sus gastos y al mismo tiempo puedan generar ahorros.

Esta tendencia ha impulsado a empresas como bp a buscar soluciones para que sus clientes que tienen flotillas de autos y transporte de pasajeros o carga cuenten con una opción para controlar, proteger y administrar de forma eficiente sus consumos de combustible.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en julio de 2019 en México se tenía registrado un parque vehicular de poco más de 50 millones de vehículos; muchos de ellos pertenecen a flotillas de distintas empresas y casi la quinta parte son transportes de carga.

Ante la necesidad de contar con herramientas de control de flotillas nació BPfleet, una iniciativa de bp que en alianza con Edenred pone al alcance de sus clientes un abanico de soluciones para tener el control que se requiere en este aspecto tan importante de sus operaciones como lo es el consumo de gasolina y diésel.

Desde 2019 que se lanzó al mercado, el programa BPfleet ha evolucionado para ofrecer beneficios exclusivos que pueden ser utilizados en la red de más de 530 estaciones de servicio en México, lo que convierte a bp en un socio estratégico para los administradores de flotillas.

BPfleet permite tener el máximo control en el ahorro decombustibles, ya que ayuda a validar la presencia de lasunidades registradas en la estación de servicio; controlar el tipo de combustible que se suministra; definir el total delitros a cargar; identificar las gasolineras en la que se cargó y conocer el rendimiento de cada carga por viaje.

Esto se logra mediante una plataforma digital y una app que trabajan de forma conjunta para ofrecer el máximo control y seguridad. Desde estas herramientas los usuarios pueden además administrar el saldo de las tarjetas de su flotilla, generar y consultar reportes de movimientos y descargar sus facturas.

En este sentido Edenred respalda a BPfleet poniendo a disposición su experiencia tecnológica en el desarrollo de soluciones de pago y dando opciones a los clientes para que puedan obtener su tarjeta o TAG para el consumo y pago de combustible con opciones de financiamientos.

Los usuarios tanto de tarjeta como de TAG cuentan con toda la seguridad al realizar sus transacciones.

La tarjeta está equipada con un chip anti-clonación y el TAG tiene la tecnología NFC que permite una comunicacióninalámbrica a corta distancia, útil para enviar datos para su posterior activación en línea y asignar un NIP personalizadoa cada conductor, por lo que se tiene control sobre quiénrealizó una transacción.

Con esto la oferta de valor de bp en México crece y se fortalece junto con su red de más de 530 estaciones de servicio ubicadas en 29 estados del país. bp Combustibles atiende a más de 700 mil clientes todos los días, quienes reciben un despacho completo de combustible, un servicio de calidad y las gasolinas bp con Tecnología ACTIVE, que con su uso continuo ayudan a limpiar los motores y tener el rendimiento esperado.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.