DuPont lanzó al mercado una nueva molécula para proteger a los cultivos de papa en México, producto que ocupa el 5° lugar en consumo a nivel nacional (debajo del maíz, frijol, trigo y arroz) y es considerado parte de la dieta básica del mexicano.

Se trata de Zorvec y Enicade, un innovador y efectivo fungicida para proteger de tizones al cultivo de papa, entre otros y liberar su máximo potencial.

Ante productores de papa y todas aquellas empresas que directa o indirectamente participan en la producción y comercialización de este tubérculo, DuPont presentó las características y beneficios que pueden obtener los agricultores con el nuevo fungicida.

NOTICIA: El cultivo de papa en México

La compañía explicó que se trata que una combinación única de consistencia y control que el agricultor puede utilizar en cada temporada y que le ayudara a lograr mejores cosechas, incluso en condiciones ambientales difíciles, gracias a que ofrece un control de larga duración, es resistente al lavado por lluvia, protege los nuevos brotes de la planta con un perfil favorable con el medio ambiente.

De acuerdo a datos proporcionados por la Confederación Nacional de Productores de Papa de la República Mexicana (CONPAPA), anualmente son cosechadas alrededor de 60,000 hectáreas, con lo que se tiene una producción de 1.7 millones de toneladas, de las cuales el 54% son destinadas al consumo nacional en fresco; el 28% sirve como materia prima para la industria, mientras que el 18% son utilizadas en la siembra.

NOTICIA: México abre su mercado a la importación de papa

Al respecto, Jennifer Uribe, líder de negocios de DuPont Protección de Cultivos para México, Centroamérica y el Caribe, dijo que como un jugador dentro de la seguridad alimentaria, colaboramos de la mano con los agricultores mexicanos de diferentes regiones del país para conocer sus necesidades y desarrollar justo las soluciones que necesitan .

DuPont, Zorvec y Enicade, también puede ser aplicado para cultivos de Tomate, Papa, Lechuga y Cucurbitáceas (Pepino, Sandia, Calabacín), para brindar un mejor protección al cultivo y que la producción sea eficaz y eficiente.

mfh