Lectura 2:00 min
Nueva Ley de Competencia apoya a sector abarrotero
Con la nueva Ley de Competencia Económica, el sector abarrotero mayorista del país trabajará para fortalecer el comercio tradicional y evitar las prácticas monopólicas.
Con la nueva Ley de Competencia Económica, el sector abarrotero mayorista del país trabajará para fortalecer el comercio tradicional y evitar las prácticas monopólicas, aseveró Alejandro Cuadra Ordorica.
El presidente Nacional de la Asociación Nacional de Abarroteros Mayoristas consideró que dicha ley otorga mayor certidumbre comercial a las pequeñas y medianas empresas y dota de mejores herramientas a la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).
Lo anterior, expuso, a través de mayores sanciones económicas y privación de la libertad a quienes violenten la legislación, lo que brinda más certidumbre al comercio compuesto por micro, pequeñas y medianas empresas.
Mediante un comunicado, aseguró que el sector abarrotero pugna por mejores prácticas comerciales y con la nueva legislación recientemente aprobada habremos de trabajar para fortalecer el comercio tradicional, en defensa de las grandes cadenas comerciales .
Opinó que la nueva ley muestra una tendencia al control de monopolios y algunas actitudes que generen efectos anticompetitivos , aunque todavía quedan pendientes algunos temas relacionados con conductas anticompetitivas que distorsionan y discriminan precios y mercados en perjuicio de consumidores y productores.
Al presentar su informe de labores 2013-2014, en el marco de la inauguración del XIV Congreso de la ANAM y la XXII Asamblea General de Socios, Cuadra Ordorica se pronunció por regular a los agentes económicos que aprovechan su posición de dominio para fijar precios.
Asimismo, para los que establecen condiciones de venta o prácticas comerciales y en general, en las que se favorece su capacidad de negociación en el mercado, agregó.
erp