La Secretaría de Energía (Sener) dio a conocer los nombramientos de sus funcionarios principales: Enrique Ochoa Reza, en la Subsecretaría de Hidrocarburos, Leonardo Beltrán Rodríguez en la Subsecretaría de Planeación y Transición Energética y Gloria Brasdefer Hernández en la Oficialía Mayor.

El subsecretario de Hidrocarburos, Enrique Ochoa Reza es Licenciado en Derecho por la UNAM; en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); Doctor en Ciencia Política; Maestro en Filosofía Política y Maestro en Ciencia Política por la Universidad de Columbia en Nueva York.

En el terreno público, el nuevo subsecretario de Hidrocarburos fue asesor del Secretario de Energía y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán Rodríguez, es Maestro en Administración Pública en Desarrollo Internacional por Harvard Kennedy School y Licenciado en Economía por el ITAM.

La oficial mayor, Gloria Brasdefer Hernández, es Licenciada en Derecho por la UNAM; en la administración federal ha sido Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad Pública y Directora de Administración en el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, entre otros cargos.

[email protected]