Nokia y Ultravisión se aliaron para construir la primera red LTE 4.5G Pro en México, que prestará servicios móviles avanzados de Ultra Banda Ancha y video.

Este proyecto representa la primera red LTE 4.5G Pro en la banda de 2.5 GHz en México y la primera red LTE en brindar servicios broadcast de vídeo.

OPINIÓN: El IFT y la banda de 2.5 GHz

La primera fase del despliegue de la red está planeada para el segundo semestre del 2017 e incluirá las soluciones de Mobile Core y VoLTE de Nokia, así como la red de acceso LTE de próxima generación 5G ready Nokia Airscale RAN en más de 700 sitios en las ciudades que opera Ultravisión en México.

La nueva red permitirá a Ultravisión ofrecer una nueva generación de servicio de video que combina su oferta premium de canales disponibles tanto en formato lineal como over-the-top (OTT), y permitirá mejorar su oferta de telefonía basada en voz sobre LTE (VoLTE).

Patricio Zorrilla, vicepresidente de Ultra Telecom, empresa que opera bajo la marca Ultravisión dijo que este proyecto permitirá contar con una atractiva oferta de Ultra Banda Ancha Inalámbrica con servicio de acceso a internet y video fijo y móvil a la vez .

Ultravisión provee servicios de video e internet en siete estados de la República Mexicana: Puebla, Tlaxcala Aguascalientes, Veracruz, Morelos, Guerrero y Jalisco.

NOTICIA: Separación funcional en Telmex, oportunidad para nuevas redes telecom

Por su parte, Thomas Bertrand, Director de Ventas de Nokia en América Latina, comentó que: Nokia está aportando la mejor tecnología disponible, incluyendo infraestructura lista para 5G .

El directivo de Nokia agregó que la experiencia de la empresa en el despliegue de grandes redes LTE en América Latina y en particular su probada experiencia en implementaciones de soluciones de vídeo sobre LTE harán realidad este proyecto.

erp