Nokia se ha integrado a RE100, iniciativa global liderada por el Grupo Clima en alianza con CDP, que reúne a las empresas más influyentes del mundo que están comprometidas con el uso de 100% de energía eléctrica renovable.

Nokia ha estado reportando sus emisiones a CDP, el sistema de informe de emisiones, por más de 10 años y obteniendo recientemente una alta calificación de A-, y trabaja en conjunto con la organización para rastrear las emisiones de su cadena de suministro y objetivos climáticos.

El anuncio se suma al realizado previamente, en el cual Nokia se comprometió a reducir las emisiones de sus operaciones propias, al migrar a un 100% de energía eléctrica renovable para el 2025.

Al unirse a la iniciativa RE100, Nokia muestra un liderazgo en la adopción de energía eléctrica renovable en sus operaciones y en el uso de su posición en la cadena de valor TIC para motivar a sus clientes y proveedores a tomar pasos similares para reducir las emisiones y acelerar el cambio hacia la electricidad sustentable.

Adicionalmente y en línea con la iniciativa de objetivos definidos por la ciencia para limitar el calentamiento global a 1.5°C (SBTi), Nokia continuará enfocado en reducir sus emisiones un 50% para el 2030, a lo largo de su cadena de suministro, incluyendo sus propias operaciones, productos en uso, logística y fábricas de ensamble.

Melissa Schoeb, directora de Asuntos Corporativos de Nokia, dijo que “estamos orgullosos de unirnos a la iniciativa RE100, en reconocimiento a nuestros esfuerzos para movernos a un 100% de energía eléctrica renovable para el 2025. Pero esto es sólo una parte de nuestra estrategia de descarbonización. Estamos trabajando con nuestros clientes y proveedores para reducir las emisiones a lo largo de nuestra cadena de valor y mejorar continuamente la eficiencia energética de nuestras tecnologías para que hacer nuestra industria y otras industrias más sustentables”.

Sam Kimmins, directora de RE100 en Climate Group, comentó que “estamos muy contentos por la incorporación de Nokia al RE100, la iniciativa global liderada por el Grupo Clima en alianza con CDP”. Al comprometerse con un 100% de energía renovable, Nokia está dando un paso importante en su camino a la sustentabilidad y se une a las más de 340 empresas globales líderes que están comprometidas a impulsar el cambio en el mercado. Invitamos a otras empresas a seguir este camino”.

Aunque el compromiso de hoy se enfoca en las emisiones nivel 2 de Nokia, la empresa continúa trabajando para reducir sus emisiones nivel 1 y 3. Por ejemplo, Nokia está trabajando para reducir las emisiones de sus productos actualmente en uso, en línea con su compromiso SBTi, y mediante la mejora continua de la eficiencia energética a lo largo de su portafolio de productos.

Nokia ha ido incrementando el uso de energía renovable en los últimos años, en 2020 fue del 39% y espera haber alcanzado el objetivo que se planteó para 2021 de 45%. Nokia está comprometida en acelerar esta tendencia para alcanzar el 100% de energía renovable para el 2025.

Con información de Nicolás Lucas.