Acapulco.- La Cofetel cuenta con los elementos técnicos y jurídicos para iniciar el proceso de licitación de frecuencias para nuevos canales de televisión abierta, por lo que no existe ninguna razón para seguir deteniendo el proceso, opinó el presidente de la Canitec, Alejandro Puente.

En el marco de la Expo Canitec que se celebra en este destino turístico, el empresario dijo que no se puede seguir hablando de proyectos cuando existen las bases para iniciar en el corto plazo un proceso de adjudicación que implicaría mayor competencia en el mercado de la televisión.

La Cofetel tiene cinco años trabajando en un plan de licitación de frecuencias para televisión y resulta que hasta el 6 de junio van a presentar un proyecto que solo servirá para dilatar el proceso , consideró Puente.

Enfatizó que si los integrantes del Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) siguen hablando de proyectos y no pasan a los hechos, se corre el riesgo de que el proceso de licitación se postergue durante años.

Pedimos que cumplan con la opción que se tiene, hay frecuencias y voluntad por parte del presidente de la República, entonces por qué no hacerlo, esto no debe estar en el terreno político sino en el técnico , indicó.

Los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de las Telecomunicaciones por Cable (Canitec), añadió, tienen la disposición y el interés de entrar a cualquier proceso de licitaciónde radio y televisión.

En su opinión, la licitación de frecuencias debería ser por regiones, con el fin de que cualquier interesado tenga la oportunidad de participar en el proceso de adjudicación, en tanto que los límites de participación deben ser fijados por la Comisión Federal de Competencia (CFC).

apr