MVS Comunicaciones insistió en que el IFT no encontrará elementos que demuestren que la concentración de Telmex con Dish fue más allá de una simple alianza comercial de facturación de recibos.

Joaquín Vargas, líder de MVS Comunicaciones, reiteró que nunca hubo ni ha habido un peso del ingeniero Slim en el capital social de Dish , luego que el IFT abriera semanas atrás una investigación para determinar si Telmex se benefició indebidamente de las medidas del must carry y must offer en su alianza con Dish.

NOTICIA: Multa de IFT a Telmex-Dish va más allá de la concentración

Telmex no tiene posibilidad de beneficiarse gratuitamente del must carry y must offer por ser agente económico preponderante en su sector y de haberse beneficiado, la telefónica estaría en riesgo de perder su concesión y Dish enfrentaría también otras sanciones.

Nunca hubo un peso de Telmex, de América Móvil, del ingeniero Slim o de alguna de sus empresas. Lo dijimos y lo estamos combatiendo con un amparo. Estamos confiados en que el poder judicial nos dará la razón. Nunca ha habido un peso de las empresas del ingeniero Slim en el capital social de Dish , dijo Joaquín Vargas.

MVS puede competir a Movistar y también ofrecer el triple play con Dish

El presidente de MVS Comunicaciones comentó además que el proceso del apagón analógico ayudó a Dish en materia de nuevas suscripciones, luego que los usuarios prefirieron contratar paquetes de servicio de TV de paga que incluyen canales de televisión abierta, a arriesgarse a quedar desconectados el 1 de enero del 2016:

El apagón nos ha generado nuevos suscriptores; nos ha beneficiado, al igual que a todos los sistemas de TV de paga. Es algo que nos ha favorecido, pero no nos importa que nos favorezca la tecnología, sino los contenidos .

MVS Comunicaciones confía también en que la ley le dará la razón en su amparo que tiene el fin de lograr que el Canal 52Mx ingrese a la televisión abierta desde el restringido.

NOTICIA: IFT multa con 43 mdp a Dish por asociación con Telmex

Estamos también confiados en que el poder judicial resuelva. El espíritu de la ley es la convergencia y nos la negaron , añadió Joaquín Vargas de MVS, quien también analiza participar en la próxima subasta de señales de televisión o en el proyecto de la red compartida.

Lo estamos evaluando , comentó el empresario durante la 57 Semana de la CIRT.

[email protected]

mfh