Nissan empezó a vender autos a través de Mercado Libre. La automotriz japonesa lanzó su canal oficial en la plataforma regional de comercio electrónico. Lo hizo de forma simultánea en tres países: Argentina, Chile y Brasil.

Para el mercado local, implica que los 22 concesionarios de la marca, que suman 54 salones en todo el territorio nacional, publiquen avisos de toda su gama de productos, ya sean vehículos 0 kilómetro como planes de ahorro. Será, de esta forma, la primera automotriz de Argentina que tendrá una tienda oficial completa en Mercado Libre. Hasta ahora, GM lo había hecho sólo para promociones de sus tres modelos más vendidos (Cruze, Onix y S10) y Ford, exclusivamente, para la comercialización de repuestos.

“Teníamos varios proyectos de digitalización; no somos ajenos a las tendencias del mercado. Pero la pandemia aceleró todas nuestras iniciativas. Se dispararon las visitas, las consultas y los interesados. Por eso, aceleramos con este proyecto regional, que estaba dando vueltas y lo implementamos en menos de un mes”, reseña Pablo Roca, director de Marketing de Nissan Argentina.

El comercio online de vehículos es uno de los grandes vectores de transformación que atraviesa la industria automotriz a escala global. Sólo en Argentina, hacia 2030, el 15% de las ventas del mercado doméstico serán por e-commerce, proyectó un informe sectorial que hizo la consultora Abeceb para la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) y que sirvió de base para el plan sectorial que impulsa la entidad.