La empresa automotriz Nissan inició el ensamble del LEAF modelo 2013 en su planta de Smyrna, Tennessee, lugar donde se producen otros vehículos propulsados por gasolina.

En un comunicado, Nissan Mexicana dio a conocer que el inicio de ensamble de Nissan LEAF en Smyrna está directamente vinculado a la apertura de la planta de baterías de la compañía, adjunta a esa instalación.

Nissan es la única armadora que manufactura sus propias baterías para vehículos eléctricos, en la planta de baterías automotrices de iones de litio más grande en Estados Unidos.

Al ensamblar el LEAF en la línea de producción actual de Altima y Maxima es posible que reduzcan los costos al usar el equipo existente.

El ensamble de LEAF en Smyrna contribuirá con el objetivo de Nissan de producir 85% del volumen de ventas de Estados Unidos para 2015 y al tener más productos locales reducirán la exposición a las fluctuaciones de la moneda extranjera.

La incorporación de LEAF y el ensamble de baterías han creado más de 300 empleos de manufactura en Estados Unidos, número que puede aumentar de acuerdo con la demanda.

El Nissan LEAF 2013 presume características innovadoras como una recarga de 240V que es casi el doble de rápida que el modelo anterior, así como un rango más amplio de niveles de vestiduras.

Después de dos años de comercializarse, en el mercado, Nissan se ha convertido en el líder mundial de ventas de autos eléctricos con alrededor de 50,000 unidades vendidas a la fecha, de las cuales 19,500 circulan en las calles de Estados Unidos.

MFH