La empresa Nissan Mexicana y el sindicato independiente llegaron a un acuerdo de incremento salarial de 4.5%, en beneficio de 4,000 trabajadores, con lo que se reanudan las actividades en la planta Civac en Cuernavaca, Morelos, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En un comunicado, precisó que al no haberse cumplido los requisitos legales previstos en la Ley Federal del Trabajo para que sea considerada como huelga, no se da el tratamiento como tal.

NOTICIA: Sindicato llega a acuerdo con Nissan Morelos

Por ello, con la suspensión temporal (paro técnico) no se afectará a los trabajadores porque no pierden sus salarios, además de que ni la producción ni sus metas resultan afectadas.

La dependencia federal también señaló que en ningún momento se interrumpió el diálogo ni se suspendieron las negociaciones; pese a que en su momento algunos trabajadores colocaron las banderas con el propósito de que, en el caso de que las pláticas fracasaran, pudiera tenerse por estallada la huelga en tiempo y forma.

La Secretaría del Trabajo reconoció el esfuerzo de ambas partes porque, anteponiendo el diálogo franco y abierto, reafirma que los factores de la producción contarán siempre con esta dependencia federal para resolver, por esta vía, las diferencias obrero-patronales.

NOTICIA: Nissan en Cuernavaca, la planta que paga más

mfh