El Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS) insistió en que Bancomext pretende llevarse nueve aviones de Mexicana de Aviación, pese a que la aerolínea se encuentra en proceso de concurso mercantil.

Miguel Angel Yúdico, representante sindical de los trabajadores, dijo que sus agremiados no permitirán que Bancomext se lleve los aviones, incluso interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República contra el Director del banco.

Es una denuncia de hechos por posibles actos ilícitos en contra de Héctor Rangel Domene, director de Bancomext, no se puede llevar los aviones, son de los trabajadores y con eso pretenden seguir laborando , precisó el líder.

Asimismo, durante una manifestación mostraron su descontento por los nueve meses en que la aerolínea ha dejado de volar y pidieron a las autoridades una pronta solución, ya que los trabajadores no podrán resistir más estar sin ingresos y sin la posibilidades de colocarse en un puesto de trabajo.

Miguel Ángel Yúdico, quien ha defendido el proyecto de TG Group, reconoció que si es verdad que este grupo presentó documentación falsa para ser considerado como posible inversionista, entonces deberá ser investigado por la autoridad.

EL CONTRASTE: INTERJET

Por otro lado, en Interjet hay confianza de que sus operaciones se consoliden en la industria nacional y al finalizar el 2011 esperan subir de 25 a 28% su participación de mercado, al trasladar cerca de 8 millones de pasajeros, afirmó su director comercial, Vicente Conti.

En la presentación de su nueva ruta ciudad de México-Cozumel, el ejecutivo aseguró que aunque el panorama de las ganancias del sector aéreo mundial se esté nublando, somos una empresa financieramente sólida y en este momento estamos hablando de números positivos .

[email protected]