Ocotlán, Jal.- Nestlé inaugura su planta número 17 en nuestro país, Nantli Nutrición, la cual representó una inversión de 245 millones de dólares, enfocada plenamente en la producción de fórmulas infantiles, producto que abastecerá al mercado local y 21 destinos de exportación.

La primera fábrica que hacemos a nivel global en los últimos 10 años, por lo que es muy importante para nosotros traerla a México, cuya producción 60% se quedará en el país y el resto se exportará , dijo Heiko Schiffer, CEO Global de Nestlé nutrición.

En el marco de los 150 años de Nestlé, donde 86 de ellos los lleva operando en México, que con 16 plantas, y ahora 17, ha conseguido colocar al país como el séptimo mercado más importante para la empresa a nivel global, detrás de Estados Unidos, China, Francia, Alemania y Reino Unido.

NOTICIA: México es un país sólido: Nestlé

Laurent Freixe, jefe de las zonas de las Américas, destacó que con la inauguración de esta planta augura que en los próximos años México escale del séptimo al quinto lugar de importancia en el mapa mundial de la empresa.

Una inversión siempre es una apuesta a futuro, y creer en el potencial de un mercado. México es una economía abierta con tratados de libre comercio lo cual nos permite enfocar el negocio exportador .

Idelfonso Guajardo, secretario de Economía, consideró que el verdadero mensaje de largo plazo lo da la inversión extranjera directa (IED), la cual llega para quedarse, que manda mensajes a los mercados a largo plazo que apostar por México es una gran apuesta , y en esta ocasión brindará al país un incremento del 32% en las exportaciones de fórmulas lácteas.

NOTICIA: El 2015, un año sinuoso para Nestlé: Mario Vera

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó en el acto protocolario que "México se consolida como un destino confiable en el mundo, apoyado en los cambios estructurales que se han realizado en las reformas, donde si bien no hemos crecido a lo que bien podríamos crecer, es satisfactorio que México continúe atrayendo inyecciones, con un monto acumulado de IED 120,000 millones de dólares en los últimos cuatro años .

Freixe indicó que dentro de los próximo 15 años confían en México, que pese a la recesión económica que se vive en América Latina, presenta crecimiento y una inflación controlada.

Informó que la planta Nantli, ubicada en 60 hectáreas en Ocotlán, Jalisco, cuenta con lo último en tecnología y sustentabilidad, donde 85% de su energía será capturada de manera eólica, asimismo, la unidad creará cerca de 2,000 empleos directos e indirectos.

NOTICIA: Planta de Nestlé, con avance de obra de 20%

Jorge Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, expresó que hoy en el mundo están volteando a ver a México por las ventajas competitivas que hay en México y Jalisco, como lo es el recurso humano .

[email protected]