La compañía de alimentos y bebidas Nestlé anunció una inversión de 560 millones de pesos dentro de los próximos cinco años para reducir hasta en 20% el consumo de agua en sus plantas a nivel nacional.

Mediante un comunicado la compañía detalló que las líneas de acción que le permitirán a la compañía suiza llegar a esta reducción, serán: dejar de usar vapor en etapas fabriles de sus proceso, mejorar la eficiencia en recuperación de condensados y reutilizar agua pre-tratada en sus servicios industriales.

En el marco del día mundial del agua que se conmemora el 22 de marzo, la multinacional suiza apunta que tan sólo en la fábrica de cafés de Toluca, Estado de México, el ahorro de agua será de 60 por ciento.

Desde 2005, Nestlé México ha logrado reducir la cantidad de agua consumida por tonelada producida en más de un 59%, donde innovaciones como la fábrica Cero Agua, en Jalisco, que recupera el agua de la leche de vaca para utilizarla en procesos industriales, son ejemplos claros del interés de la compañía en la conservación de este líquido.

México fue pionero en la tecnología Cero Agua para Nestlé. En 2015 el proyecto llegó a Brasil instalando dicha innovación en una de sus fábricas y se espera que más países la adopten en los próximos años.

[email protected]

mfh