Puebla.- Navistar dijo estar preparada para enfrentar la coyuntura de la economía internacional y confirmó también su estrategia de expansión para los próximos cinco años es aumentar su presencia en cuatro puntos porcentuales en el mercado mexicano, que implica una producción adicional de 10,000 vehículos.

Así lo confirmó Persio Lisboa, vicepresidente ejecutivo de Navistar Corporation, al precisar que el 2019 se tomará como un año récord en producción por crecer 35% más que el año pasado debido a la renovación vehicular tanto en el mercado mexicano como el estadounidense.

Aunque reconoció que para el 2020 se espera un ajuste de la producción, pero se mantendrá la tendencia de crecimiento previsto al boom de la demanda de este año.

Durante su participación en el marco de la ExpoTransporte ANPACT 2019, el ejecutivo refirió que la producción en las plantas de Navistar tiene una capacidad máxima 110,000 vehículos en este año, en donde la fábrica de Escobedo, Nuevo León, trabaja en dos turnos en capacidad máxima 300 unidades por día.