La compañía de distribución de gas natural y generación de electricidad española Naturgy nombró a Alejandro Peón Peralta como su nuevo Director General de la compañía para México.

Alejandro Peón Peralta, quien se desempeñaba como Director de Mercado de Regulado, reemplazará a Narcís de Carreras Roques en el cargo de Director General, quien asumirá nuevas responsabilidades en la oficina matriz en España.

La compañía informó a través de un comunicado que Peón Peralta continuará impulsando los objetivos del Plan Estratégico de la firma energética.

Peón Peralta es ingeniero industrial por la Universidad Nacional Autónoma de México y posee más de 20 años de experiencia en el sector energético. Ha sido responsable de la expansión del sistema de distribución de gas natural, además de proyectos de generación eléctrica convencional y renovable.

Naturgy, previamente conocida como Gas Natural Fenosa, tiene alrededor de 1.6 millones de usuarios en México en su red de distribución industrial, comercial y residencial. La compañía también tiene fuerte presencia en los mercados de Argentina, Brasil, Chile y Perú.