Con una inversión de 10 millones de dólares (197 millones de pesos), Natura México inauguró su Centro de distribución (Cedis) en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, el espacio que cuenta con 24,000 metros cuadrados de terreno y 21,000 de construcción es el más grande a nivel Latinoamérica.

“Este centro es un reflejo del crecimiento de la compañía, también significa confianza e inversión en México, donde muy pronto va a ser la operación internacional más grande de Natura”, dijo João Paulo Ferreira, presidente de Natura, durante la inauguración.  

Desde este centró se distribuirán los producto de Natura a los hogares de las consultoras. El pedido se surtirá en un día y en un promedio de dos a tres días llegara hasta el destino, dependiendo del lugar de entrega, por medio de DHL.

Para logarlo, el Cedis cuenta con un área de Picking de más de 3,000 metros cuadrados con capacidad de surtir 1,300 cajas por hora y más de siete millones de pedidos al año, tres veces más de la capacidad de producción con la que contaba. Además, sólo en el área de Picking y almacenamiento  se invirtieron 4.8 millones de Euros.

"Dentro de cada caja que está pasando están los sueños y las creencia de las personas que tienen los mismos valores, de desarrollo humano y las conexiones con el todo, con el planeta”, mencionó João Paulo.

Natura es una empresa de venta directa que este 2019 cumple 50 años y 14 de su llegada a México, cuenta con más de 600 productos en su catálogo y 195,000 consultores, que espera aumentar a 500,000 en los próximos años.

Hans Werner, director General de Natura México precisó que el Cedis generará 200 empleos directos y 50 indirectos y “ampliará la capacidad de logística para atender mejor a nuestros clientes y cumplir nuestra promesa de valor”.

El directivo también detalló que el Cedis es sustentable y que los residuos generados como: madera, plástico de playo y cartón se destinarán a un proveedor para su aprovechamiento y recicla. Además, cuenta con un sistema de recolección de agua de lluvia para uso en el Centro.

En el 2013 Natura adquirió Aesop, en 2017 a The Body Shop y recientemente a Avon, lo que convierte al grupo en unos de los principales del segmento de belleza y cuidado de la salud a nivel Latinoamérica.

Actualmente Natura cuenta con dos platas productora en México: Querétaro y Toluca, donde se fabrican fragancias y shampoo y enjuague, respectivamente.

“Con iniciativas como ésta la compañía busca continuar a la vanguardia y consolidar el liderazgo en el mercado”, mencionó Hans Werner.