La empresa de productos de belleza Natura dio a conocer una alianza con las organizaciones, Green Tank, SUEMA, Ecolana y Empresas B Pendientes para lograr un mayor impacto en su meta al 2021 para recuperar 841 toneladas de residuos, principalmente vidrio, cartón, HDPE y PET, que podrán aprovecharse como materia prima para nuevos productos.

La firma también anunció que para este año busca recuperar, a través de la recolección y el reciclaje de envases, empaques y embalajes, el equivalente al 20% de los residuos post-consumo generados durante el último año en el país, lo que equivale a un aumento de 22% con respecto al año previo.

A través de la iniciativa Más belleza, menos residuos, Natura es una de las primeras compañías de la industria de cosméticos en el país en implementar proyectos y acciones orientadas a promover la conservación del medio ambiente de la mano de empresas mexicanas, quienes comparten la filosofía de recuperar la mayor cantidad de residuos posible.

“Buscamos promover la cultura del reciclaje a través de iniciativas que sumen a la comunidad. En colaboración con Ecolana buscamos lograr involucrar a nuestra fuerza de ventas y recuperar por lo menos 10 toneladas de residuos”, mencionó Griscelda Ramos, Directora de Sustentabilidad de Natura México.

Cabe destacar que en 2020, la firma alcanzó metas importantes de sustentabilidad, destacando la sustitución de 2,489 toneladas de plástico virgen por alternativas recicladas en sus embalajes, equivalentes a más de 120 millones de botellas PET.

En materia de productos, la marca Natura Ekos a lo largo de sus 20 años, ha logrado evitar 758 toneladas de residuos, pues como parte de su proceso de fabricación impulsa el uso de repuestos.

viridiana.diaz@eleconomista.mx