León, Gto. NH Hotel Group tiene la meta de llegar al 2020 con 30 hoteles en México, actualmente cuenta con 13 unidades en nuestro país, de los más de 400 con que cuenta a nivel internacional.

México es un gran país con una superficie tremenda y hay muchas ciudades que sobrepasan los 2 millones de habitantes, lo cual es para nosotros un foco de crecimiento muy interesante. Las principales oportunidades del mercado mexicano son el atractivo turístico, la riqueza cultural, el colonialismo, y al ser un país tan diverso en su propia cultura y apasionante para los que somos de fuera, es un país que nos puede y queremos ofrecerle lo mejor , expresó Jesús Arnedo Biurrarena, director de Operaciones.

Actualmente el grupo cuenta con 13 hoteles en nuestro país: siete en el formato NH Collection y cinco en NH Hotels. Durante el 2017 y 2018 se inaugurarán seis hoteles, los cuales ya están pactados y se ubicarán en Ciudad de México, Puebla, Mérida, San Luis Potosí y dos en Monterrey. Están entrando muchos proyectos y nuestro objetivo es concretizar 30 hoteles en el 2020, por lo que tendremos muchas aperturas en el 2019 y 2020 , compartió a El Economista el managing director para América, Eduardo Bosch.

Las entidades que se están estudiando son Cancún y el norte del país, pero no se están limitando a ciertas zonas. La fortaleza de México con más de 120 millones de habitantes, una diversificación económica muy importante, y con una apuesta clara hacia el turismo, hacen de México un país interesante para el grupo. Estamos estudiando ahora mismo traer tanto la parte de resorts, Hesperia, como diseño y lifestyle, con Nhow . (Con información de María Alejandra Rodríguez)

[email protected]