Leon, Guanajuato.- El grupo internacional de hoteles NH inauguró su unidad 13 en nuestro país en León, Guanajuato, con la visión de continuar la expansión de su marca en México.

El recinto ubicado justo frente al centro de negocios de la localidad, es del formato NH Collection que buscará brindar atención a los turistas de negocios en sus 141 habitaciones.

"León es un punto estratégico tanto para los negocios como para el ocio, es la capitales de la industria de la piel y el l calzado, y está próxima a poblaciones claves para la historia del país como Guanajuato o Dolores Hidalgo. Se trata de una ciudad dinámica, con una proyección de crecimiento aún mayor, que no sólo cuenta con grandes atractivos turísticos, sino también es ciudad destino de negocios", expresó Eduardo Bosch, Managing director para América de la compañía.

NOTICIA: Grupo HNA poseerá cerca de 30% de NH Hoteles

Diego Sinhué Rodríguez, secretario de Desarrollo Social y Humano de la entidad, destacó que León ha presentado uno de los más importantes crecimientos en los últimos 13 años, pues en 2016 se recibieron más de 6 millones de visitantes.

Por su parte, el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, apuntó que "cuando se unión el sector público y privado no hay retos que no se puedan enfrentar, y a través de estos procesos necesitamos diversificar nuestras fortalezas para lograrlo. Agradecemos la confianza depositada en León y su gente, no en el gobierno, el lema de la entidad es que el trabajo todo lo vence, aquí hay gente acostumbrada a enfrentar retos".

NOTICIA: Se gesta épica batalla accionaria en NH

maria.rodriguez@eleconomista.mx