El grupo de medios News Corporation del magnate Rupert Murdoch, afectado por un escándalo de escuchas ilegales en Gran Bretaña, anunció este martes en un breve comunicado que está considerando dividirse en dos empresas.

El grupo confirmó así versiones de la prensa estadounidense que afirmaban que News Corp agruparía de un lado sus actividades de televisión y cine, las más rentables, y por otro sus actividades de prensa.

Esta segunda rama agruparía entre otros al Wall Street Journal, el Times de Londres, el New York Post y la casa editorial HarperCollins.

El director de operaciones de News Corp., Chase Carey, ya había mencionado a principios de año una posible división del grupo.

Según una fuente del New York Times, el motivo del desmantelamiento del grupo es una muestra más de la voluntad de mejorar el valor del grupo para sus accionistas que un deseo de dar vuelta la página tras los escándalos de las escuchas en Gran Bretaña.

Sus actividades en televisión y cine reportaron al grupo 23,500 millones de dólares en ingresos para el ejercicio que culminó a fines de junio de 2011, contra 8,800 millones por el rubro de la prensa.

RDS