En el primer trimestre del año, las utilidades del Grupo Financiero Multiva fueron de más de 55 millones de pesos, suma 67% inferior en comparación de las ganancias que registró en igual periodo del 2017.

De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), del total de los beneficios netos acumulados a marzo de 2018, poco más de 51 millones los aportó la operación de Banco Multiva, mientras que la Casa de Bolsa filial contribuyó con más de 3 millones de pesos.

Este resultado derivó del aumento de las reservas preventivas dentro del negocio bancario, los gastos de administración y promoción, así como del decremento de los ingresos o egresos, explicó.

En cuanto a la cartera crediticia detalló que cerró los primeros tres meses de este año con un saldo de 65,926 millones de pesos, monto mayor a los más de 61,000 millones de pesos que ubicó en diciembre el año previo.

Ante el alza del portafolio de crédito, señaló que el índice de morosidad (Imor) del Banco pasó de 1.46 a 1.58%, es decir subió 12 décimas porcentuales.

Respecto a la captación tradicional operada por la unidad bancaria, informó que se elevó 6.1% con relación al trimestre anterior al superar un saldo de 66 mil 305 millones de pesos.

rrg