Lectura 2:00 min
Moodys duda de situación crediticia de FEMSA
La calificadora colocó en revisión para una posible baja, la calificación de la empresa debido a las debilidades crediticias que presenta.

Moody's Investors Service colocó en revisión, para posible baja, la calificación de la compañía de bebidas Fomento Económico Mexicano, (FEMSA).
La revisión fue puesta por las debilidades crediticias que reporta FEMSA, relativas a la calificación Aaa.mx (emisor que muestra mayor capacidad de crédito y menor posibilidad de pérdida de crédito respecto a otros emisores locales), y al excluir las operaciones de Coca-Cola FEMSA (calificada en A3/Aaa.mx, estable).
Además, otro factor que intervino, fueron las limitadas perspectivas de mejora en el corto a mediano plazo en medio de las difíciles condiciones económicas y el continuo flujo de efectivo libre negativo, mencionó la calificadora en un comunicado.
La revisión se enfocará en la capacidad de FEMSA para regresar a generar un flujo de efectivo libre positivo de manera sostenida, y para lograr que su situación financiera quede más en línea con la actual categoría de calificación de Aaa.mx.
La agencia considera aspectos como los planes de FEMSA para reducir sus inversiones de capital, elevar eficiencia de costos a lo largo de su operación a través de iniciativas previamente anunciadas, y para mejorar la administración de su capital de trabajo.
Moody's explicó que FEMSA mantiene una tesorería centralizada para su compañía tenedora, FEMSA Cerveza y FEMSA Comercio (sus subsidiarias de cerveza y de tiendas de conveniencia), separada de las funciones de tesorería de la subsidiaria pública Coca-Cola FEMSA.
RDS/doch