Lectura 4:00 min
Mondele?z presenta su 1er reporte de RS
La empresa global en snacks estableció compromisos específicos para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

Mondele?z, empresa global de snacks en más 165 países, incluido México, es líder en galletas, chocolates, gomas de mascar, dulces, café y bebidas en polvo, entre sus productos se encuentra Trident, Tang, galletas Oreo, Nabisco y Ritz. En Europa, los chocolates Cadbury son los más reconocidos, pero por su amplio portafolio se han colocado como líderes en el mercado, con varios años de tradición
En cuanto a Responsabilidad Social, la empresa mostró su primer informe para reportar los avances que han tenido en temas del programa denominado Call for Well-Being, el cual establece compromisos especi?ficos a nivel global en torno a mejorar la calidad de vida de los consumidores, con una inversio?n de 650 millones de do?lares.
El programa está basado en procurar el bienestar y se maneja como sustentabilidad; involucra cuatro pilares básicos de acción donde se puede hacer la diferencia: consumo responsable, colaboracio?n con las comunidades, produccio?n sostenible y seguridad.
Con sólo seis meses desde que fue puesta en marcha, la estrategia ha reportado avances significativos y la filial de la compan?i?a en Me?xico destaca por el trabajo realizado para avanzar en las me?tricas establecidas en la iniciativa.
En el a?rea de sustentabilidad, Mondele?z ha logrado una reduccio?n de 264 toneladas de material de empaque de sus productos al hacer modificaciones en el disen?o, indicó en entrevista Bárbara Torres, gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Mondel?z México.
El pilar más importante en RSE es la sustentabilidad, la cual parte de avances significativos en medio ambiente, uso adecuado de agua, energía y manejo de residuos .
En el reporte a nivel global vamos en línea con la meta establecida para el 2015; en el tema de reciclaje de desechos, tenemos inciativas importantes, no sólo a nivel plantas, porque eso lo tenemos que hacer, sino proactivas con las marcas. Con Tang, por ejemplo, tenemos una iniciativa de reciclaje de sobres, en los ultimos años se han reciclado 4.5 millones de sobres en alianza con Terracycle, no sólo en rehuso se ha tenido un avance, también se han convertido en acopios y donativos para brindar a una causa o fundación, es decir, se convierten en centavos para una donación importante, lo tratamos como una iniciativa social , comentó Bárbara Torres.
En las comunidades donde Mondel?z tiene presencia, lleva actividades para instrumentar el compromiso, éstas van alineadas a temas específicos, como las inversiones en alianzas comunitarias con asociaciones para promover estilos de vida saludable, temas de nutrición, de activación física, brindan información para los niños y una pequeña parte destinada al cuidado del medio ambiente.
Mondel?z México ha invertido 25 millones de dólares en estas iniciativas, que ya son aplicadas alrededor del mundo y el siguiente año vamos por más para iniciar un proyecto que tenemos, en el cual buscamos promover estilos de vida saludable , detalló la gerente de Responsabilidad Social de la firma.
Finalmente, Bárbara Torres enfatizó que desde el año 2012 Mondel?z cuenta con la participación de más de 2,000 volutarios en México de todas las unidades, para realizar acciones en las comunidades donde tiene presencia. Ya llegamos a 2,600 horas de trabajo de voluntariado en México, apoyando las causas más importantes, tenemos un programa desde hace varios años de donación de productos y alimentos a una red de más de 60 bancos de alimentos alrededor del país, los cuales permiten apoyar directamente a 200,000 beneficiarios con alimentación para elevar su nivel de vida , pero también se apoya en capacitación relacionada con nutrición y bienestar e información para beneficiarios.
De la mano de Bancos de Alimentos de México, Mondel?z apoya con alimento en Tijuana, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Distrito Federal.
Los buenos resultados de Mondel?z se reflejan en este primer reporte de resultados y confían este año en alcanzar todas las metas.