Dirigida al sector industrial que se caracteriza por las tareas diarias que requieren de un vehículo tipo pick up que ofrezca una gran capacidad de carga, así como la posibilidad de ser el modo de transporte diario con una probada eficiencia en sectores tan exigentes como la minería, Mitsubishi con su L200 se ha mantenido como la favorita desde hace ya varios años.

Este modelo que desde 1978 tuvo su primera aparición en el mundo presenta un nuevo diseño para este año 2020 dentro de su quinta generación. En México, desde su lanzamiento, ha vendido más de 45,000 unidades, convirtiéndose en un modelo clave para la compañía. Mitsubishi L200 es reconocida por su rendimiento, durabilidad y alto desempeño, incluso en las pruebas mundiales más agotadoras, y para comprobarlo Zacatecas se convirtió en el marco perfecto para su debut, aprovechando la industria minera del Estado.

Estrena diseño

La evolución que la marca tiene en cuestión de diseño se le conoce como Dynamic Shield, concepto que agrupa estética y funcionalidad, cualidades presentes en L200. A simple vista, se observa un vehículo más sólido. El cofre ahora se elevó 40 milímetros, suficientes para darle un aspecto más robusto. Hacia la parte baja, el acabado negro de la parrilla expresa su fortaleza. El diseño Dynamic Shield sin duda permite que la forma y la función trabajen juntas. La distribución de las luces en la parte superior mejora seguridad en condiciones de poca luz. En la zona superior de esta parte frontal, la parrilla luce sólida y robusta, con el logo de los tres diamantes de la marca al centro. En la zaga los cambios se observan en sus calaveras y molduras ahora más grandes, destacando así su línea en general. La batea mantiene el bedliner y los ganchos de sujeción para cargar hasta 1,060 kilos en la versión gasolina y arrastrar hasta 2,300 kilogramos en la versión diésel.

Por más eficiencia

El nuevo motor diésel 2.4 litros de cuatro cilindros cuenta con el sistema Auto Stop and Go; ofrece 178 hp a 3,500 rpm y 317 lb-pie de torque. Las paredes exteriores de los amortiguadores traseros han sido aumentadas y los muelles mejorados. Como resultado, disminuyó la sensación de los golpes de la superficie de la carretera y la vibración, además integra un refuerzo en la parte frontal del marco para mejorar la rigidez torsional.

En el interior, la cabina es más cómoda, segura y con mejor visibilidad; el panel de instrumentos se alargó para incrementar la percepción de amplitud. Otro de los cambios se observa en el volante y la palanca de velocidades, que además de ajuste de altura ahora se presentan en piel. Entre elementos que conforman el equipamiento se dispone de portalentes, control de audio al volante y manos libres así como aire acondicionado automático y un sistema de audio de 4 bocinas, AM/FM/CD y MP3. Para la versión 4X4 el sistema Easy Select es manejado por medio de una perilla con la que el conductor puede elegir los modos: 2H, 4H, AWD (pavimento suelto, lluvia, aceite o arenilla), y 4L. En este modo se activa el sistema de engranaje que multiplica el torque del motor.

La opción a gasolina 4X2, tiene un motor 2.4 litros de 4 cilindros con 126 hp a 5,250 rpm y un torque de 143 lb-pie a 4,000 rpm.

En cuanto a seguridad activa y pasiva, L200 cuenta con chasís reforzado de largueros y travesaños, frenos delanteros de discos ventilados y traseros de tambor, sistema ABS, asistente de frenado, distribución electrónica de frenado con control de estabilidad y asistente de control de remolque, así como también bolsas de aire frontales.

Ficha técnica: Mitsubishi L200 2020

  • Motor: 2.4 l, 4 cil, gasolina / 2.4 l, 4 cil, diésel
  • Potencia: 126 hp / 178 hp
  • Torque: 143 lb–pie / 317 lb-pie
  • Transmisión: Man. seis vel.

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