Lectura 2:00 min
Misión mexicana explora en Cuba posibles inversiones
Una misión empresarial de alto nivel llegó a esta ciudad para explorar oportunidades de inversión y sostener reuniones con los representantes del gobierno cubano.
La Habana, Cuba. Una misión empresarial de alto nivel llegó a esta ciudad para explorar oportunidades de inversión y sostener reuniones con los representantes del gobierno cubano.
La representación mexicana está encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, quien afirmó que las relaciones comerciales entre México y Cuba deben intensificarse para aprovechar el enorme potencial que tienen, especialmente en el ámbito turístico.
Sobre la predominante inversión española sobre la mexicana en la isla, De la Madrid comentó en redes que los empresarios mexicanos deben arriesgar más en Cuba, pues para los inversionistas del país peninsular esa ha sido la fórmula de éxito aquí.
En la misión participan empresarios como Miguel Alemán Magnani, presidente de Interjet, quienes junto con el embajador de México en Cuba, Juan José Bremer, se reunieron con el titular de turismo de ese país, Manuel Marrero Cruz.
En el Foro de Negocios México-Cuba, funcionarios del gobierno cubano compartieron con los empresarios mexicanos la nueva ley de inversión extranjera, y las nuevas oportunidades de inversión y proyectos.
Allí, el director general de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, expresó: México está listo para ser un socio cada vez más estratégico para Cuba. La Secretaría de Economía ha desarrollado una estrategia de fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde un enfoque económico .
El embajador Juan José Bremer presentó un recuento de los resultados del relanzamiento de la relación bilateral, donde destacó la presencia de empresas mexicanas, así como intercambios educativos y culturales.
En su agenda, la misión empresarial incluye una visita a Varadero, donde el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Carlos Joaquín González, presidirá el Encuentro Empresarial México-Cuba Sector Turismo, con la finalidad de detectar oportunidades mutuas para fortalecer los destinos compartidos, así como la inversión de empresas mexicanas en diversos desarrollos turísticos.
La visita impulsará la consolidación de proyectos de cooperación, inversión y negocios, fortaleciendo la relación entre México y Cuba, señaló la misión mexicana.