Los datos desestacionalizados del comercio al por mayor, en términos anuales, indican que los ingresos por suministro de bienes y servicios se acrecentaron 4.3% durante noviembre del año pasado en comparación con igual mes de 2014, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

NOTICIA: Ventas minoristas crecen a su mayor tasa desde el 2009

Mientras el personal ocupado 1.6% y las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 8.8% durante igual lapso del 2015.

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos crecieron 5.3%, el personal ocupado se elevó 2.5% y las remuneraciones medias reales 5.1% a tasa anual en el mes de referencia, con series ajustadas por estacionalidad, precisó el organismo estadístico.

En las empresas comerciales al por mayor, los ingresos por suministro de bienes y servicios disminuyeron 0.4% en noviembre del año que recién concluyó frente al mes de octubre, el personal ocupado avanzó 0.1% y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.6%, con cifras desestacionalizadas, detalló el INEGI.

NOTICIA: Ventas minoristas ligan tres meses de crecimiento

En las empresas comerciales al por menor, los ingresos por suministro de bienes y servicios presentaron un incremento de 0.5% y las remuneraciones medias reales pagadas de 0.3%, en tanto que el personal ocupado no registró variación en el penúltimo mes de 2015 respecto al mes precedente, según datos de los Indicadores de Empresas Comerciales.

erp