El presidente Andrés Manuel López Obrador irá acompañado de su Consejo Asesor Empresarial a Washington para reunirse con el mandatario estadounidense Donald Trump, por motivos de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo a información oficial, los empresarios Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir y Daniel Chávez están invitados a una cena que sostendrán las comitivas de México y Estados Unidos, el próximo miércoles 8 de julio.

El Consejo Asesor Empresarial de López Obrador fue conformado el 15 de noviembre del 2018 por expertos en el sector privado, para que lo apoyarán a elevar el crecimiento y bienestar en México.

Según información, el encuentro en Estados Unidos se realizará a las 18:45 horas del miércoles con la participación de los miembros del gabinete mexicano que viajan con López Obrador a Estados Unidos, como su jefe de oficina, Alfonso Romo, el canciller Marcelo Ebrard, la Secretaria de Economía, Graciela Márquez y la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena.

kg