El gigante de la computación Microsoft anunció que adquirirá la red social LinkedIn por 26,200 millones de dólares, equivalente a 196 dólares por acción, en una transacción totalmente en efectivo.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, precisó en un comunicado que, bajo los términos de la adquisición, LinkedIn retendrá su distintiva marca, cultura e independencia, tras colocarse como la principal red social de negocios en el mundo.

Jeff Weiner permanecerá como presidente y director ejecutivo de Linkedln, reportando actividades a Satya Nadella, presidente y director de Microsoft.

LinkedIn cuenta actualmente con unos 443 millones de miembros y 105 millones de visitantes únicos mensuales activos.

De acuerdo con Microsoft, LinkedIn es la mayor y más valiosa red profesional del mundo, con un crecimiento anual de 19% y un aumento de 9% anual en el número de visitantes únicos por mes.

LinkedIn registra también un incremento de 49% anual en la cantidad de usuarios móviles.

El equipo LinkedIn ha crecido un negocio fantástico centrado en conectar a los profesionales del mundo , dijo Nadella, el presidente y director de Microsoft.

Juntos podemos acelerar el crecimiento de Linkedln, así como de Microsoft Office 365, y en la medida que buscamos capacitar a cada persona y organización en el planeta , indicó.

Por su parte, Weiner explicó que esta relación con Microsoft, la combinación de su nube y la red de Linkedln ahora les dan la oportunidad de cambiar también la forma en que funciona el mundo.

Durante los últimos 13 años hemos estado en una posición única para conectar a los profesionales para que sean más productivos y exitosos, y yo estoy deseando que esto conduzca a nuestro equipo a través del siguiente capítulo de nuestra historia .

La transacción ha sido aprobada por unanimidad por los consejos de administración de ambas empresas.

Se espera que el acuerdo pueda concluirse este mismo año, sujeto a la aprobación de los accionistas de LinkedIn y a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.