Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Micronegocios potencian su impacto con social media

A pesar de que un gran porcentaje de personas tienen cuentas en redes sociales como Facebook­ y Twitter, pocos saben en realidad cuáles son sus alcances y los beneficios que puede traer para los micro, pequeños y medianos negocios.

A pesar de que un gran porcentaje de personas tienen cuentas en redes sociales como Facebook­ y Twitter, pocos saben en realidad cuáles son sus alcances y los beneficios que puede traer para los micro, pequeños y medianos negocios.

Alfonso Muñoz, titular de Congresos y Workshops de Social Media Club México, aseguró durante su participación en el Foro Redes Sociales, organizado por El Economista y elempresario.mx, que en la actualidad el manejo de las redes es un reto para todo tipo de negocios.

Una vez que la empresa ha decidido entrar en ellas, lo principal es que tenga una identidad clara, que su objetivo de seguidores sea alcanzable y que no espere altas cantidades como las grandes marcas , detalló Muñoz.

El especialista comentó que estar en Facebook les da la seguridad a las empresas de que 51% de las personas que siguen su marca la comprarán. A diferencia de Twitter, donde 67% de los que siguen la marca estaría dispuesto a adquirir sus productos.

Si la empresa va a incursionar como marca en Facebook deberá hacerlo con la aplicación Me gusta y no como Amigo; hay que tener paciencia porque de un día a otro no se van a tener cientos de seguidores, pues éstos se van ganando con el contenido que se publique en el muro , aseveró Muñoz.

Agregó que para lograr la interacción deseada con los clientes hay que buscar la mejor conversación y los horarios que reconozca la audiencia, ser creativo, publicar con frecuencia, revisar el contenido que se va a publicar y dejar que otros lo hagan, eso permitirá que la gente sea fiel a la marca.

elempresario@elempresario.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete