México está considerado como una de las joyas de la corona a nivel internacional por las oportunidades de negocio que ofrece en condiciones de volatilidad global; sin embargo, enfrenta retos como la inseguridad, la complejidad fiscal y falta de Estado de Derecho, que debe atenderse a la brevedad para que siga permanente el interés por las inversiones, sentenció Gustavo de Hoyos Walther, presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El empresario, quien asumirá la presidencia del organismo privado a partir del 1 de enero del 2016, sostuvo que la inseguridad es uno de los principales reclamos de los hombres de negocios en México, que los pone en la zozobra para inyectar capitales, en donde se detectan focos rojos en algunos estados del norte y sur de la República Mexicana.

Cuando hay seguridad patrimonial y personal, los empresarios nos sentimos mucho más tranquilos para invertir, realizamos nuestras actividades de negocios, hay seguridad para invertir; pero cuando no se cuenta con esto, hay una inhibición del desarrollo del país y afecta , acotó el líder regiomontano a El Economista.

De Hoyos Walther fue electo el viernes pasado por la Asamblea de Coparmex como presidente nacional para el periodo 2016-2017, con el respaldo unánime de los centros empresariales de todo el país, para lo cual realizó un recorrido previo sobre las inquietudes y demandas del empresariado mexicano, donde atacar la inseguridad de la mano de las autoridades será uno de sus apuestas como dirigente.

Con el recorrido que hicimos, evaluamos y reconocemos que hay un avance a nivel nacional con respecto a hace unos años, por una mayor coordinación de autoridades, pero el avance no es parejo en todo el país, hay focos rojos en el país, en donde la seguridad en ciertos puntos es un bien escaso , refutó.

El inminente presidente de los patrones del país presumió las buenas condiciones macroeconómicas que posee México, como la inflación, con el nivel más bajo en la historia; el repunte económico no a las tasas deseadas pero sí mejor que el promedio de Latinoamérica, factores que se convierten en atractivo para nuestro país.

México es visto en el concierto internacional como una de las joyas de la corona. Hay interés de Europa, Asia y Norteamérica para encontrar oportunidades de negocios , refirió Gustavo de Hoyos.

Gustavo de Hoyos Walther

  • Abogado de profesión, afirma que construir el Estado de Derecho en México es condición indispensable para lograr la transformación del país, por lo que al tomar la presidencia de Coparmex emprenderá un combate frontal a la corrupción e impunidad.
  • El empresario oriundo de Monterrey, Nuevo León, radica en Baja California desde 1970 y es director general de la empresa de servicios legales y consultoría de negocios De Hoyos y Áviles (DHA).
  • Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Servicios Logísticos de México (LT), compañía dedicada a proyectar y comercializar sistemas de almacenaje de alta densidad y automatización.
  • Administrador de empresas y maestría en Derecho Corporativo e Internacional, se unió como socio a Coparmex desde 1994 y a partir de entonces ha ocupado diversas responsabilidades en la confederación tanto a nivel local como nacional, la última de ellas como secretario general de la misma.

lgonzalez@eleconomista.com.mx