México regresó al Top Ten de las economías más atractivas para capitales extranjeros y propulsoras del crecimiento global en los próximos meses, según los CEO del mundo, reveló la firma de consultoría PricewaterhouseCoopers (PwC).

NOTICIA: 37% de empresas en México, víctimas de delito económico: PwC

Al presentar la 7a Encuesta de CEO en el mundo, José Antonio Quesada, socio líder de Clientes y Mercados de PwC dijo que México se colocó en la novena economía en la mira de los líderes empresariales para incrementar sus negocios, inversiones y empleo; mientras que en América latina es la segunda economía más importante, después de Brasil.

"Los inversionistas están volteando a ver a nuestro país para invertir e impulsar el crecimiento. También observamos optimismo en contratación, seguramente se está cimentando en el empuje y auge de ciertas industrias como la automotriz", refirió.

NOTICIA: Revelan CEOs sus temores al invertir

En la encuesta se entrevistó a 1,400 líderes empresariales de 83 países a nivel global y 111 directivos vía telefónica a nivel nacional, se presentaron preocupación sobre la volatilidad en tipo de cambio, una mayor carga impositiva y el déficit público en México.

erp