El director de Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, dijo que faltan ingenieros que encabecen las distintas dependencias, porque habría una mejor planeación en el sector público.

Consideró que en las dependencias donde la planeación se hace con ingenieros se hace mejor .

Actualmente, añadió, hay un déficit de ingenieros y el riesgo es que cada vez dependeremos más de la ingeniería extranjera y eso no es bueno para el país , apuntó.

Durante la ceremonia de homenaje a Alfredo Elías Ayub, en el marco de la Semana de Ingeniería Integración de Soluciones el mismo funcionario comentó que se han perdido posiciones en las que deberíamos de estar .

El Secretario de Comunicaciones y Transportes, el Director de Pemex, CFE, Comisión Nacional del Agua, el de Agricultura, Recursos Hidráulicos en todas esas posiciones los ingenieros siempre jugaron un papel muy importante, pero desafortunadamente los hemos perdido .

Ante familiares como su Arturo Elías Ayub, Johanna Slim, hija de Carlos Slim, funcionarios del sector y estudiantes de la Universidad Anáhuac, Elías Ayub hizo un llamado a los ingenieros a ocupar los lugares que antes les correspondía en la administración pública.

Para ello, es importante fortalecer a las escuelas de ingeniería y que los muchachos que salen de la escuela empiecen a trabajar en el sector público desde abajo, para que los ingenieros recuperen las posiciones que por mucho tiempo les correspondía .

Hay lugares muy buenos en donde se pueden preparar a los estudiantes como es la UNAM, el Tecnológico de Monterrey y Anáhuac.

Consideró que el gobierno está invirtiendo en educación, pero lo que se necesita, dijo el director de CFE, es proponernos en las instituciones para mejorar la calidad.

Ha habido mucho apoyo tanto el Ejecutivo como el Legislativo, le han dedicado mucho dinero a la educación. No es un problema de dinero sino de una decisión de mejorar la calidad , expresó.

apr