La automotriz japonesa Nissan traerá a México la producción del NV200, conocido también como el taxi del mañana de Nueva York, que llama la atención por tratarse de un vehículo cuyo techo transparente permite observar la vista de la ciudad y puertos USB para dispositivos móviles.

En un comunicado, la empresa informó que el Nissan NV200 será fabricado en la planta de Cuernavaca, Morelos. Se trata de una versión modificada del compacto que actualmente se vende en los mercados de Japón, Europa y China, y que cuenta con estación eléctrica y puertos USB para disfrute de los pasajeros.

El NV200 reemplazará a partir del finales del 2013 a los más de 13,000 taxis que circulan en Nueva York. Su precio en Estados Unidos rondará en los 29,000 dólares, con todas las características estándar planeadas.

El prototipo, que ya circula en pruebas piloto en Nueva York, será exhibido al público del 6 al 15 de abril en el Salón del Automóvil de esa ciudad.

TODO UN ICONO

En mayo del 2011, el alcalde Michael Bloomberg, informó que Nissan ganó el concurso del "taxi del mañana", por lo que se hizo acreedor a un contrato de 10 años y 1,000 millones de dólares.

El Nissan NV200 presentado será el más seguro, cómodo y práctico taxi que la ciudad haya tenido jamás , dijo el alcalde Michael Bloomberg.

Los taxis de la ciudad de Nueva York siempre han sido icónicos y ahora establecerán un nuevo parámetro. Los 600,000 pasajeros que usan taxis para trasladarse diariamente merecen tecnología de punta y los más altos niveles de seguridad con los que este modelo cuenta , agregó.

Entre las mejoras del NV200 destacan:

  • Amplio espacio para cuatro pasajeros
  • Puertas corredizas con un escalón de entrada y barandales que facilitan el abordaje y salida del vehículo.
  • Paneles transparentes en el techo que permiten observar las vistas únicas de la ciudad.
  • Luces de lectura para pasajeros e iluminación en el piso para facilitar la visualización de pertenencias.
  • Una estación de recarga para pasajeros, incluyendo una conexión eléctrica de 12 voltios y dos puertos USB.

Antes de que salga a la venta, el NV200 será sometido a varias pruebas de validación, incluyendo tests contra choques con el equipamiento estándar instalado.

Nissan también impulsará la electrificación de la flota de taxis. En pruebas piloto proporcionará seis Nissan LEAF’s 100% eléctricos e instalará tres estaciones de recarga nivel 2, sin costo para los propietarios.

ACEITAN MAQUINARIA

Por lo pronto, la planta de Cuernavaca prepara ya en sus líneas de producción y en el entrenamiento de sus trabajadores para recibir a tan digno invitado y dejar en alto la calidad de la mano de obra mexicana , dijo la empresa en el comunicado.

En enero de este año, Nissan Mexicana anunció la construcción de una nueva planta de vehículos en Aguascalientes, con una inversión de 2,000 millones de dólares, en lo que fue catalogado como el proyecto de Inversión Extranjera Directa más importante para México en el 2012.

Según estimaciones de la empresa, las ventas en Estados Unidos crecerán a 13.8 millones de unidades este año, desde las 12.8 millones del 2011. La empresa planea incrementar a 10% su participación en ese mercado.

Nissan vendió 224,509 unidades en México en el 2011, un alza interanual de 18.5%, ubicándose como el líder del mercado local.

apr